Mosca

En un lugar de trabajo, no solo puede dar un mal aspecto a su negocio u oficina si no que también enfermar a sus clientes y personal.
La mosca al andar buscando alimento, sobre basura, animales muertos, heces. Transporta patógenas, huevos y parásitos en las vellosidades de su cuerpo y patas.

Roedores

Conocidos por sus hábitos reproductivos, una hembra puede tener de 8-12 nidadas y cada nidada con 8-12 individuo. su madurez sexual llega desde los 45-90 días.
Pueden comer más del 20% de un producto almacenado y contaminar un 40% del resto con sus heces, orinas y nidos.
Los ratones en general, pueden transmitir enfermedades mortales para el hombre, transportan parásitos y ayudan a otras plagas para su proliferación.
Es por este motivo que esta plaga puede significar una gran pérdida económica y riesgo de salud para las personas

Ácaros

Los Acaros se encuentran en diversos ambientes y condiciones
La diversidad (mas de 100millones) y su tamaño microscópico hacen de los ácaros una plaga de difícil manejo.
Provocadores de sarnas, piodermas y gran partes de las alergias de humanos y animales domésticos

Pulgas

Una pulga puede poner de hasta 40 huevos diarios,
Estos hematófagos pueden causar un verdadero dolor de cabeza en oficinas y casas particulares, ya que pueden vivir hasta un año sin alimentarse esperando que las condiciones ambientales sean favorables para ellos. Buena calefacción, alfombras donde anidar y el transito de gente para alimentarse son las condiciones ideales para las pulgas.
Las pulgas desencadenan complicados cuadros alérgicos y vectores de parásitos.

Arañas

Las arañas conocidas por vivir en lugares secos y oscuros, siempre se relacionan a lugares de poca higiene. Una araña de rincón vive en promedio 3 años y pueden llegar a poner entre 180-220 huevos. Esto la convierte en una plaga muy peligrosa. Ya que es una de las dos arañas venenosa de Chile.

Garrapatas

Las garrapatas son familiares de las arañas, pueden anidar tanto en la tierra como el tejado y pueden transmitir muchas enfermedades tanto a los animales como a los seres humanos , además pueden parasitar a toda clase de mamíferos, una hembra adulta pueden pasar hasta un año sin alimentarse y llegar a poner 1000-3000 huevos. Es por esta razón que es conocida por ser una plaga muy común en todo chile.

Zancudos

Plaga que puede llegar hacer una gran molestia, debido al acoso por parte de las hembras por picar y alimentarse, conocidas en el mundo entero por ser trasmisoras de enfermedades mortales.
En chile la clase Culex spp es la más común la que puede desencadenar cuadros alérgicos.

Avispa

Especie introducida en nuestro país, de hábitos carnívoros y muy agresivos. Es conocida por ser el depredador de las abejas chilenas.
Forman sus colmenas bajo tierra y en los tejados en donde Provocan destrucción, siendo una gran molestia para el hombre por su acoso y agresividad. La prevención es la mejor manera de evitarlas

Hormigas

Se alimentan de néctar y otras secreciones azucaradas, pero cuando encuentran una fuente de alimento en algún recinto, lo invaden de forma permanente.
Aun no se les atribuye un rol patógeno específico, pueden transmitir enfermedades al arrastrar microorganismos en sus patas y cuerpos.

Cucaracha

Por su habito de moverse entre los desperdicios y nuestros alimentos, las cucarachas pueden ser importantes vectores mecánicos de diversos patógenos al ser humano (bacterias, virus y protozoos) siendo responsables de diversas contaminaciones en los alimentos. Además las cucarachas eliminan una secreción repugnante de su boca, impregnando los alimentos con los que entra en contacto dejando un olor muy característico.

Termitas

Las termitas son insectos pequeños y pálidos que comen celulosa; su alimento lo compone cualquier material hecho de madera, papel o algodón. Una colonia de termitas por lo general está compuesta por una amplia variedad de ellas, pero las más visibles son las obreras. Las termitas obreras se distinguen de las hormigas obreras por su color blanco-cremoso y por sus movimientos lentos. Durante los estados alados, las termitas se diferencias de las hormigas por sus cuerpos más rellenos, antenas rectas y por el similar tamaño de sus alas delanteras y traseras.

más información acá